Ford acaba de anunciar una excelente noticia para aquellos conductores que no son tan talentosos al volante, menos a la hora de estacionar. Esto, porque algunos autos de esta marca estadounidense incluirán una tecnología que les permitirá estacionarse por su cuenta, evitando rayaduras y golpes.
La tecnología será incorporada como una opción al sedan Lincoln MKS del 2010 y al nuevo Lincoln MKT para siete pasajeros. Estos vehículos estarán equipados con sensores ultrasónicos en la parte delantera y trasera del vehículo, que se combinan con un volante eléctrico de dirección asistida para guiarlo a un espacio de estacionamiento.
Para ello, bastará oprimir un botón. Esta función, al toque de un botón, será mucho más segura de usar y menos intimidante. Pero el conductor todavía necesitará operar la transmisión y los pedales del freno y del arranque, mientras una interfase visual o audible le anunciará la proximidad de otros vehículos, objetos y personas.
De todas maneras, el conductor no necesitará tocar en momento alguno el volante eléctrico de dirección asistida. El sistema de sensores también detecta puntos ciegos y puede informar al conductor con una luz de señales si se acerca un vehículo.